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UPDATE Actualizaciones del juego Dragon's Dogma 2

17.10.2024

[PlayStation®5 / Xbox Series X|S / Steam]

  • Se ha cambiado las opciones en "Gráficos" dentro de Opciones a "Priorizar gráficos" y "Priorizar rendimiento".

4.10.2024

[PlayStation®5 / Xbox Series X|S / Steam]

Modificaciones y correcciones
  • Se ha corregido un problema por el que, cuando un peón arquero utilizaba Tiro de Torrentera durante una batalla, el movimiento se cancelaba.
  • Se ha corregido un problema por el que, cuando un peón hechicero entraba en las termas, se quedaba atascado al usar Galvanizar.
  • Se ha corregido un problema por el que la visualización del personaje en la pantalla de estado y en las tiendas no reflejaba el parámetro de postura establecido en el Editor de personajes.
  • Se ha corregido un problema por el que la calamidad devastadora causada por la peste dracónica afectaba a regiones situadas fuera de la ciudad en la que se encontraba el jugador.

17.9.2024

[PlayStation®5 / Xbox Series X|S / Steam]

◆ Funciones y ajustes añadidos
Adición del modo Casual. *
  • Reducción de las tarifas al alojarse en posadas.
  • Reducción del precio de las piedras transportadoras.
  • Es más difícil que el peso transportado llegue a "Pesado" o "Muy pesado".
  • Reducción de la energía consumida al correr fuera de batalla.
  • Si el Arisen muere, el medidor de pérdida no aumentará al seleccionar "Cargar desde el último punto de guardado".
  • Los peones se recuperarán de la peste dracónica sin que esta produzca una "calamidad devastadora" incluso si los síntomas progresan hasta su fase terminal.
Adición de un cristal transportador en Bakbattahl.
Adición de la "Corona de Sovran", la "Panoplia de Sovran" y las "Grebas de Sovran" a la lista de objetos que se pueden intercambiar en el Fragüero del Dragón.
Adición de variaciones en las animaciones de los peones cuando están quietos.
Adición de animaciones para cuando los peones y el Arisen empiezan a correr.
Adición de una animación para cuando el Arisen está montado sobre un enemigo grande que vuela a gran velocidad.
El peón principal puede ser revivido un número infinito de veces en las piedras de la falla olvidadas.
Adición del idioma polaco en Idioma del juego en la sección de Idioma del menú Opciones.
Se han corregido más problemas relacionados con la sobrecarga de la CPU en determinadas situaciones **.
Se ha reducido la frecuencia de crashes.
Cuando un Arisen de nivel 51 o superior contrata a un Peón, se ha puesto un límite de 3000 RC, independientemente de la diferencia de nivel entre el Peón y el Arisen.
◆ Ajustes de vocaciones
Luchador
  • Aumento de fuerza para todas las armas.
  • Reducción del tiempo antes de poder cancelar la reacción al daño de aturdimiento con "Guardia".
  • Reducción del tiempo de carga de "Gancho Colmillo" y reducción del tiempo durante el cual se puede cancelar el ataque mientras el usuario no puede moverse tras su activación.
  • Aumento de la fuerza y el poder de derribo de ""Furia Tumultuosa"" así como mejora de la capacidad de apuntar al objetivo del ataque. La fijación se ajustará a un objetivo cercano diferente si el objetivo fijado es derrotado en mitad del ataque.
  • Aumento de la duración de derribo de los enemigos cuando son derribados con "Golpe de Escudo" y aumento del poder de derribo de "Golpe de Escudo".
  • Aumento de la capacidad para apuntar de "Ataque Raudo" al activarlo y ajuste para que sea más fácil golpear a los objetivos fijados con esta habilidad.
  • Aumento de la fuerza, el alcance del ataque, mejora de la velocidad de la animación tras la activación inicial y ajuste del tiempo de ataque de los tajos de "Corte de Compás".
  • Aumento de la fuerza, el poder de derribo y el alcance del ataque de "Filo Airoso". Intensificación de la reacción al daño de los enemigos más pequeños golpeados con esta habilidad.
  • Mejora de la velocidad de la animación de activación de "Ariete Afilado" y ajuste de la corrección del movimiento de esta habilidad para que sea más fácil acertar al objetivo del ataque.
Guerrero
  • Ampliación del lapso para introducir comandos durante "Cadena de Golpes".
  • Reducción del tiempo durante el cual se puede cancelar "Envite" mientras el usuario no pueda moverse tras su activación.
  • Aumento de la fuerza de "Corvo de Poder".
  • Ajuste del tiempo de ataque de "Azote Salvaje" para que sea más fácil golpear los puntos débiles de los enemigos más grandes cuando son derribados.
Arquero
  • Reducción del tiempo de carga y aumento de la fuerza y el poder de derribo de "Flecha Funesta". Ampliación del tiempo durante el cual se puede soltar una flecha más potente con esta habilidad.
  • Aumento del daño infligido por "Tiro de Edén" y reducción del tiempo que se tarda en empezar a recuperar energía tras su activación.
  • Aumento de la magnitud del daño de los ataques con arco y de los ataques que golpean los puntos débiles del enemigo.
  • Reducción del peso de los objetos "Flecha explosiva", "Flecha de calado", "Flecha de alquitrán" y "Flecha de infición".
Mago
  • Aumento de la duración del debilitamiento de silencio infligido por "Solemnidad".
  • Aumento de la distancia que pueden alcanzar las llamas desatadas por "Deflagración".
  • Aumento del número de veces que los cúmulos conjurados por "Gran Paladio" pueden bloquear ataques antes de desaparecer.
  • Aumento del efecto de recuperación de salud continuo de "Gran Argente".
  • Aumento de la potencia de los rayos adicionales convocados con sucesivas pulsaciones del botón tras conjurar "Fulgor".
Ladrón
  • Cambio de la energía consumida al usar "Hojas de la Pira" para que pase de una cantidad fija a una cantidad proporcional a la energía máxima del usuario.
Duelista místico
  • Aumento de la fuerza y el poder de derribo de "Cuchillas de Amaru".
◆ Modificaciones y correcciones
Jugador
  • Se ha corregido un problema por el que, tras tensar y disparar el arco mágico con la vocación arquero mágico, al volver a tensar el arco se producía un movimiento extraño de la cámara.
  • Se ha corregido un problema por el que, al jugar con la vocación adalid, tras rehacer un encantamiento y usar "Arsenal", el encantamiento permanecía incluso después de que su efecto hubiera terminado.
  • Se ha corregido un problema por el que los cambios en los ajustes de la asignación de botones no se reflejaban al tensar las cuerdas de las balistas.
  • Se ha corregido un problema por el que, al pulsar "Sig." durante una conversación normal, el Arisen realizaba una acción al mismo tiempo.
  • Se ha corregido un problema por el que el Arisen no podía revivir tras caer al río en determinados puntos.
  • Se ha corregido un problema por el que el Arisen podía atravesar ataúdes y quedarse atascado.
  • Se ha corregido un problema por el que, al caminar, la resistencia empezaba a recuperarse más rápido que al quedarse quieto.
  • Se ha corregido un problema por el que, al caer en ciertos carros de bueyes con capotas, no se activaba la animación de daño anulado.
  • Se ha corregido un problema por el que el Arisen no podía aferrarse a un objetivo al usar "Ariete Afilado" desde las alturas.
  • Se ha corregido un problema por el que el Arisen podía quedarse atascado al conjurar señuelos con la vocación ilusionista.
  • Se han corregido los problemas por los que el Arisen podía quedarse congelado en el sitio.
  • Se ha corregido un problema por el que los bloques de hielo creados por "Aterida" flotaban en mitad del aire.
Peones
  • Se ha corregido un problema por el que, al despedir peones dentro de la falla y acceder inmediatamente a la Piedra de la memoria, los peones despedidos que no estaban en la falla aparecían en la lista de "Peones en la falla".
  • Se ha corregido un problema por el que los peones con la vocación arquero se comportaban de forma extraña al disparar flechas especiales.
  • Se ha corregido un problema por el que las acciones de los peones con salud reducida podían cancelarse.
  • Se ha corregido un problema por el que la sombra de ojos del peón principal no se aplicaba en los mundos de otros Arisen que lo contrataban.
  • Se ha corregido un problema por el que los peones se quedaban inmóviles durante la batalla de Talos.
  • Se ha corregido un problema por el que los peones que recibían la orden "¡Adelante!" no recogían objetos.
  • Se ha corregido un problema por el que los peones con la vocación guerrero dejaban de atacar.
  • Se ha corregido un problema por el que los peones lanzados al aire con "Trampolín" no podían escalar muros que sí deberían ser capaces.
  • Se ha corregido un problema por el que, al usar la orden "¡A mí!" después de que un peón ofreciera orientación, el peón no guiaba correctamente al jugador, aunque este usara la orden "¡Adelante!".
  • Se ha corregido un problema por el que los peones con la vocación mago repetían la misma animación de forma poco natural.
  • Se ha corregido un problema por el que los hechizos "Torbellino" lanzados por los peones se desviaban de la ubicación del enemigo.
  • Se ha corregido un problema por el que los peones controlados por dracos reaccionaban con un diálogo que describía a sus compañeros siendo controlados.
  • Se ha corregido un problema por el que los peones no podían esquivar los ataques de explosión de los fornidos no muertos.
  • Se ha corregido un problema por el que los peones no ayudaban cuando el Arisen estaba poseído por un espíritu.
  • Se ha corregido un problema que ocurría durante la segunda partida y posteriores en las que los peones guiaban al Arisen a cofres del tesoro que ya se habían abierto.
  • Se han mejorado las líneas de diálogo de los peones para que se adapten mejor a las circunstancias.
PNJ
  • Se ha corregido un problema por el que Cliodhna se quedaba congelada tras subir una escalera.
  • Se han corregido los problemas de visualización de las manos de Taliesin.
  • Se ha corregido un problema por el que la interfaz de usuario para cambiar entre "Salva" y "Tiro de Cordal" aparecía cuando Cliodhna usaba "Afinar".
  • Se ha corregido un problema por el que Taliesin utilizaba un diálogo que no se correspondía con la situación tras completar ciertas misiones.
Enemigos
  • Se ha corregido un problema por el que el uso de "Flecha Robaliento" durante "Confines académicos" cumplía las condiciones para completar la misión durante su fase inicial.
  • Se ha corregido un problema por el que, si un dullahan entraba en una masa de agua tras ser derrotado, se teletransportaba y quedaba congelado de pie.
  • Se ha corregido un problema por el que los ataques de los liches ignoraban el simulacro del ilusionista y atacaban a otros objetivos.
  • Se ha corregido un problema por el que el dragón menor dejaba de actuar durante "Otra calamidad malavenida".
  • Se ha corregido un problema por el que algunos grifos giraban continuamente alrededor de un punto fijo.
  • Se ha corregido un problema por el que, si un liche era derrotado mientras resucitaba a otro monstruo, este seguía siendo resucitado.
  • Se ha corregido un problema por el que las rocas que caían sobre un gran minotauro infligían una cantidad excesiva de daño.
  • Se ha corregido un problema por el que, si un ladrón inmovilizaba a un lord esqueleto con un ataque fuerte, los ataques débiles no impactaban mientras el lord esqueleto estuviera inmovilizado.
  • Se han corregido los problemas de visualización de algunos efectos de ataque de los dragones menores.
  • Se ha corregido un problema por el que las antorchas lanzadas por los enemigos se quedaban atascadas flotando en el aire.
  • Se ha corregido un problema por el que los objetivos agarrados por el ataque de agarre de un dullahan caían directamente hacia abajo.
  • Se ha corregido un problema por el que los ladrones enemigos usaban "Sisa" aunque no pudieran robar objetos.
Misiones
  • Se ha corregido un problema por el que los peones eran cargados como miembros del grupo si el jugador seleccionaba "Cargar desde el último punto de guardado" mientras exploraba solo con Raghnall durante "Tensiones en el camino".
  • Se ha corregido un problema por el que los peones seguían al Arisen más allá del punto en el que se suponía que el grupo se separaba en "Tensiones en el camino".
  • Se ha corregido un problema por el que, tras derrotar al cíclope en "La última lección de Beren", el cíclope derrotado resucitaba al realizar ciertas acciones.
  • Se ha corregido un problema por el que, si se realizaban determinadas acciones durante "Hasta que la muerte nos separe", Gregor no volvía a casa incluso después de ser resucitado.
  • Se ha corregido un problema por el que la caseta taberna de Higgs no funcionaba como tienda bajo determinadas condiciones.
Interacción con el entorno
  • Se ha corregido un problema por el que algunos ataúdes de los que debían salir enemigos estaban abiertos desde el principio.
  • Se ha corregido un problema por el que las balistas atravesaban otros objetos al girar la base del arma.
Equipamiento
  • Se ha corregido un problema por el que no se aplicaban los valores de armadura de las capas.
  • Se ha corregido un problema por el que algunas armaduras de piernas se estiraban de forma poco natural.
Visualización
  • Se ha corregido un problema por el que aparecía un efecto similar a un filtro en las superficies de agua después de cerrar el menú de Tienda.
  • Se ha corregido un problema por el que las sombras lejanas no parecían naturales.
  • Se ha corregido un problema por el que algunos tatuajes no se mostraban durante las escenas.
Interfaz de usuario
  • Se ha corregido un problema por el que algunos textos de la pantalla de título no cambiaban para reflejar la configuración de idioma actualizada.
  • Se ha corregido un problema por el que, en determinadas condiciones, los vídeos de vista previa de las habilidades no se mostraban en la pantalla de habilidades de armas de los gremios vocacionales.
  • Se ha corregido un problema por el que el texto de algunas imágenes del menú de Misiones no cambiaba para reflejar la configuración de idioma actualizada.
  • Se ha corregido un problema por el que el icono de misión no indicaba la ubicación correcta de Roman durante "Resolución forjada a fuego".
  • Se ha corregido un problema por el que los iconos de los mensajes desaparecían del Registro de PNJ en el menú de Historial.
Sonido
  • Se ha corregido un problema por el que, al usar una piedra del despertar en combate, se producía un mal funcionamiento de la música del juego.
  • Se ha corregido un problema por el que los efectos de sonido de las piedras de la falla sonaban más bajos de lo normal tras volver de la falla.
Otros
  • Se ha corregido un problema por el que, al saltarse algunas escenas, la pantalla se quedaba en negro.
  • Se ha corregido un problema por el que, al cambiar a determinados peinados, el pelo de la parte superior de la cabeza aparecía más fino.
  • Se ha corregido un problema por el que los puntos de recogida flotaban.
  • Se ha corregido un problema en el Modo fotografía por el que el cuerpo del Arisen permanecía en pantalla, incluso si la configuración de visualización del Arisen estaba "desactivada".

[Steam]

Se ha corregido un problema por el que la activación del DLSS FRAME GENERATION provocaba un desfase temporal al salir del menú de Pausa.
  • * Puedes cambiar al modo Casual en mitad de una partida desde la sección Ajustes del Juego del menú de Opciones de la pantalla de título. Sin embargo, si ya estás jugando en modo Casual, no podrás cambiar al modo Normal. Hay trofeos o logros que no se pueden conseguir en este modo.
  • ** Esto debería mejorar la tasa de fotogramas en zonas con muchos PNJ, como, por ejemplo, el centro de las ciudades. Además, si se cambia la configuración de gráficos a "baja", mejorará aún más la tasa de fotogramas. Los jugadores de Steam pueden conseguir los mismos resultados cambiando la configuración de sus gráficos.

12.7.2024

[PlayStation®5 / Xbox Series X|S / Steam]

  • Se ha corregido un problema por el que el peón dejaba de seguir al Arisen cuando este solo cuenta con un peón.
  • Se ha corregido un problema por el que el peón dejaba de moverse después de ser atacado cuando el Arisen solo cuenta con un peón.

27.6.2024

[PlayStation®5 / Xbox Series X|S / Steam]

Ajustes y adiciones al almacén.
  • Se ha añadido una función para vender artículos desde el menú del almacén.
  • Se ha añadido una función para equipar armaduras desde el menú del almacén.
  • Se ha añadido una función para equipar armaduras desde almacén al cambiar de vocación en un gremio vocacional.
  • Se ha incrementado el número máximo de objetos de un mismo tipo que pueden almacenarse de 99 a 999.
  • Se ha realizado un ajuste para que cuando se intente depositar objetos en el almacén por encima del límite máximo, los objetos se depositan hasta el número máximo.
Se ha añadido la opción de activar o desactivar la visibilidad del Arisen en el modo fotografía.
Se ha hecho más fácil encontrar carros de bueyes en los caminos.
Se ha corregido un problema por el que no se podían conseguir las mallas de Venator, el anillo de predominio y el fular reconfortante.
Se han corregido los problemas que hacían que los jugadores pudieran entrar en zonas en las que no deberían poder.
Se ha corregido el problema que hacía que el precio de compra de las piedras preciosas en algunas tiendas de Vermund fuera incorrecto.
Se ha corregido el problema por el que la guía de los oráculos no tenía en cuenta la muerte de ciertos personajes necesarios.
Se ha corregido el problema por el que algunos puntos de recolección no se regeneraban hasta la siguiente partida.
Se ha corregido el problema por el que se mostraba el retrato incorrecto de algunos PNJ.
Se han corregido los problemas relacionados con la apertura de la puerta de la cámara ancestral.
Se ha corregido el problema con la visualización del pelo de los personajes con la altura máxima.
Se han corregido los problemas relacionados con la sobrecarga de la CPU en determinadas situaciones *.
Se han corregido diversos bugs.

[PlayStation®5 / Xbox Series X|S]

Se ha añadido la opción de cambiar la configuración de gráficos a alta/baja *.
Se ha añadido la opción de activar/desactivar la salida de 120 Hz **.
  • *Esto debería mejorar la tasa de fotogramas en zonas con muchos PNJ, como, por ejemplo, el centro de las ciudades.
    Además, si se cambia la configuración de gráficos a "baja", mejorará aún más la tasa de fotogramas.
    Los jugadores de Steam pueden conseguir los mismos resultados cambiando la configuración de sus gráficos.
  • También se prevén más mejoras de la tasa de fotogramas en futuras actualizaciones.
  • **Si tu monitor admite salida de 120 Hz, activarlo puede hacer que el juego se muestre con mayor fluidez. Este ajuste no garantiza 120 fps.

31.5.2024

[PlayStation®5 / Xbox Series X|S / Steam]

  • Se ha incrementado de 1000 a 3000 el número máximo de objetos que pueden guardarse en el almacén.
  • Se han corregido los problemas por los que "Parche de bandido" y "Parche señorial" no estaban disponibles.
  • Se ha corregido un problema que impedía avanzar en la misión "El gigantus guardián" después de la cinemática.
  • Se han corregido los problemas por los que los cosméticos de los peones aparecían diferentes en los mundos de otros jugadores.
  • Se han corregido algunos problemas adicionales por los que el peón principal hablaba como si fuera un peón de apoyo.
  • Se han corregido diversos bugs.

[Steam]

  • Se ha añadido DLSS FRAME GENERATION a "Gráficos" en Opciones.
  • Se han corregido los problemas por los que a veces no se mostraba el terreno al utilizar algunas tarjetas gráficas.

15.5.2024

[PlayStation®5 / Xbox Series X|S / Steam]

  • Se han solucionado ciertos errores que impedían avanzar en algunas misiones.
  • Se han corregido diversos bugs.

25.4.2024

[PlayStation®5 / Xbox Series X|S / Steam]

Se ha reducido la frecuencia de infección de la peste dracónica y se han ajustado los síntomas de los peones infectados con la peste dracónica para que estos sean más perceptibles.
  • Por ejemplo, cuando están infectados, el brillo de los ojos será más perceptible.
Se ha añadido la opción de hacer zoom a las caras del Arisen y los peones en la pantalla de estado, tiendas, etc.
Se han solucionado algunos problemas e implementado algunos cambios relacionados con el minimapa.
  • Los cofres de tesoro ya adquiridos no se mostrarán en el minimapa.
Ajustes en el comportamiento y el diálogo de los peones. 
  • Se han corregido unos problemas por los que, en ocasiones, el jugador no podía chocar los cinco con los peones.
  • Se han corregido unos problemas por los que los peones no empezaban a guiar después de ofrecerse.
  • Se ha hecho que los peones sean menos proclives a despeñarse por acantilados.
  • Se ha reducido la frecuencia de utilización de algunas líneas de diálogo de los peones.
  • Se han mejorado las líneas de diálogo de los peones para que se adapten mejor a las circunstancias.
  • Se han corregido algunos problemas por los que los peones dejaban de hablar fuera de combate.
  • Se han corregido algunos problemas por los que el peón principal hablaba como si fuera un peón de apoyo.
  • Se ha aumentado la probabilidad de que los peones ayuden al Arisen cuando este se encuentra a merced de los enemigos y les ordena "¡Ayuda!".
  • Se ha reducido la frecuencia en la que los peones se ofrecen a ser contratados mientras el jugador se encuentra en campo abierto.
Se han corregido los problemas por los que, a veces, las misiones de escolta se consideraban fallidas al acceder al editor de personaje u otras situaciones específicas.
Se han corregido los problemas por los que el jugador podía ser encarcelado al luchar contra monstruos en la ciudad.
Se han corregido algunos crashes y congelaciones de pantalla que se daban en circunstancias específicas.
Se han corregido diversos bugs.

9.4.2024

[PlayStation®5 / Xbox Series X|S / Steam]

  • Se han solucionado ciertos errores que impedían avanzar en algunas misiones.
  • Se han solucionado ciertos terrenos que provocaban que los personajes se quedaran atascados.
  • Se han corregido diversos bugs.

1.4.2024

[Xbox Series X|S]

  • Se ha agregado la opción para iniciar una partida nueva cuando hay otra partida existente.
  • Se ha cambiado la cantidad del objeto "Arte de la metamorfosis" disponible en el Gremio de peones del juego a 99 ejemplares.
  • La misión que permite que los jugadores adquieran su morada (donde pueden guardar el juego y descansar) ahora está disponible más temprano en la historia.
  • Se ha añadido la opción* para activar o desactivar el desenfoque de movimiento en Opciones.
  • Se ha añadido la opción para establecer la velocidad de fotogramas en un máximo de 30 FPS en Opciones.
  • Se han corregido diversos errores de visualización de texto.
  • Se han corregido diversos bugs.

[Xbox Series X]

  • Se ha añadido la opción* para activar o desactivar el efecto de trazado de rayos en Opciones.
  • * Estas opciones no afectarán la velocidad de fotogramas significativamente. Se tienen planeadas mejoras de la velocidad de fotogramas para futuras actualizaciones.

29.3.2024

[PlayStation®5 / Steam]

  • Se ha agregado la opción para iniciar una partida nueva cuando hay otra partida existente.
  • Se ha cambiado la cantidad del objeto "Arte de la metamorfosis" disponible en el Gremio de peones del juego a 99 ejemplares.
  • La misión que permite que los jugadores adquieran su morada (donde pueden guardar el juego y descansar) ahora está disponible más temprano en la historia.
  • Se han corregido diversos errores de visualización de texto.
  • Se han corregido diversos bugs.

[PlayStation®5]

  • Se ha añadido la opción* para activar o desactivar el desenfoque de movimiento en Opciones.
  • Se ha añadido la opción* para activar o desactivar el efecto de trazado de rayos en Opciones.
  • Se ha añadido la opción para establecer la velocidad de fotogramas en un máximo de 30 FPS en Opciones.

[Steam]

  • Se ha mejorado la calidad cuando la función DLSS SUPER RESOLUTION está activada.
  • Se ha solucionado el problema relacionado con la visualización de modelos bajo determinada configuración.
  • * Estas opciones no afectarán la velocidad de fotogramas significativamente. Se tienen planeadas mejoras de la velocidad de fotogramas para futuras actualizaciones.